CC OO denuncia que Educación deja a la red privada el ciclo de 0 a 3 años
Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario entre los docentes de la red pública, reprochó ayer a Educación la aprobación del decreto que regulará las escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años. Según Comisiones, con este decreto el departamento de Anjeles Iztueta ha "clarificado definitivamente sus intenciones" de "dejar en manos de la red privada la gestión" de este tramo educativo, renunciando así a la gestión de dicha oferta en los centros públicos.
El sindicato recuerda que en la actualidad más de cien centros privados cuentan con autorización para impartir el ciclo 0-3 años. Con el decreto, este número podría "llegar a doblarse". Mientras, las guarderías de titularidad municipal no llegan a cincuenta y suponen tan sólo el "20% de la oferta actual en el tramo infantil".
Comisiones Obreras también critica a Educación porque aún no ha alcanzado acuerdos con los ayuntamientos, que son quienes soportan la oferta pública en el ciclo 0-3 años, y únicamente se ha comprometido a poner en marcha "experiencias puntuales" desde su propia gestión en algunos municipios. Como consecuencia de esta situación, en cuatro de las seis ciudades más importantes de Euskadi la proporción de la oferta privada podría ser "cuatro veces superior a la municipal", según CC OO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.