La Fundación Wellington recuerda a Ramón Gómez de la Serna
El escritor Ramón Gómez de la Serna (1888-1963) era un madrileño que amaba el cine, el circo y las tertulias literarias (sin él, la de Pombo no hubiera existido). Su pensamiento, castizo y moderno a la vez, absorbía múltiples ideas y esa vorágine de imágenes la trasladaba a su casa, a su despacho, que denominaba siempre el torreón.
En paredes, biombos y ventanas, Ramón, autodenominado "doctor en pegatoscopia", daba rienda suelta a su obsesión por los recortes y el collage. Desde 1922 a 1936 tuvo un torreón en el número 6 de la calle de Velázquez, junto al Retiro, donde ahora se aloja la Fundación Wellington. Como homenaje, esta organización expone en su sede los peculiares objetos ramonianos, ha editado un detallista libro escrito por Juan Manuel Bonet (director del Museo Reina Sofía) y ha convocado un premio periodístico con el nombre de El Torreón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.