Defensa renuncia a pedir los antecedentes penales en sus países a los reclutas extranjeros
Las Fuerzas Armadas ofrecen desde hoy 300 plazas a hispanoamericanos y ecuatoguineanos
A partir de hoy, los ciudadanos de países hispanoamericanos y de Guinea Ecuatorial con permiso de residencia en España podrán optar a cualquiera de las 300 plazas que el Ministerio de Defensa ofrece para incorporarse a la Legión, la Brigada Paracaidista, la Infantería de Marina o al Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. Los inmigrantes podrán firmar un contrato de tres años improrrogable, salvo que obtengan la nacionalidad española. Entre los requisitos no se incluye el de carecer de antecedentes penales en sus países de origen. Defensa lo considera "innecesario e impracticable".
Con el lema "Un mundo de oportunidades, ahora también para ti", hoy se pondrá en marcha una campaña publicitaria para reclutar inmigrantes que ha costado 150.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.