_
_
_
_

Homs asegura que el sueldo de los altos cargos crece el 4,27%

Enric Company

Los sueldos de los altos cargos de la Generalitat crecerán un 4,27%, según aseguró ayer el consejero de Economía, Francesc Homs, y no un 11% como aseguraron el miércoles los portavoces de los tres partidos de la izquierda. El Gobierno de CiU sostiene que el crecimiento de la partida presupuestaria destinada a pagar los sueldos de los altos cargos se debe a la creación de nuevos organismos, como el Consejo Económico y Social o el Tribunal de la Competencia, que añadirán 11 nuevos altos cargos a los 181 ya existentes.

El aumento de sueldo de los altos cargos fue uno de los asuntos que originó un intercambio de acusaciones entre CiU y la izquierda ayer en el Parlament en el debate para la aprobación de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Generalitat para 2003. El diputado socialista Josep Maria Rañé mantuvo, contra las explicaciones de Homs y del diputado de CiU Marià Curto, que la creación de nuevos organismos se compensa con la integración de los departamentos de Interior y Trabajo en los de Gobernación y Comercio, respectivamente.

La aprobación de esta ley con los votos de CiU y PP cerró la tramitación parlamentaria de los presupuestos. Es el séptimo año consecutivo en el que los dos partidos del centro derecha mantienen su acuerdo presupuestario. En las votaciones de ayer, el acuerdo permitió el rechazo de las tres enmiendas a la totalidad contra la Ley de Acompañamiento presentada por los grupos parlamentarios del PSC-Ciutadans pel Canvi, Esquerra Republicana (ERC) e Iniciativa per Catalunya Verds (ICV).

En el debate de las enmiendas a la totalidad, Homs se reafirmó en que el presupuesto de 2003 incluye una rebaja de impuestos en particular para la adquisición de vivienda. El diputado socialista Martí Carnicer, sin embargo, le acusó de "recuperar" mediante el incremento del Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados, que se paga cuando se realiza la compra de una vivienda y cuando se contraen hipotecas, los beneficios que se conceden en IRPF por la compra de vivienda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_