El Gobierno asegura que la economía española impresiona a Greenspan
El presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, manifestó ayer a José María Aznar su confianza en que la economía estadounidense experimente "algún crecimiento" e incluso "una cierta aceleración" durante 2003. Así lo informaron ayer fuentes gubernamentales más interesadas, no obstante, en resaltar la gran impresión que la gestión económica de Aznar produjo en su interlocutor.
Aznar y Greenspan dedicaron unos 40 minutos a repasar la evolución de la economía desde noviembre de 2001, cuando se vieron por última vez, también en Washington. Greenspan predijo en aquella ocasión una recuperación durante 2002, que no se ha producido.
El presidente de la Reserva Federal reconoció ayer que la economía europea "ha logrado algo más de flexibilidad" en el año transcurrido, según portavoces del Gobierno, y calificó de "sorprendente" la mejora económica de España. Según aseguró luego Aznar, Greenspan dijo que la actuación de España y el Reino Unido es "mucho mejor" que la del resto de los países europeos, a los que ambos llevan "gran ventaja" en la introducción de reformas liberalizadoras.
Aznar agregó que EE UU va a cerrar el año con un crecimiento del 3% y España, de más del 2%, mientras que la media de la UE no llegará al 1%.
Según las fuentes gubernamentales, también el director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Horst Kohler, se mostró "muy satisfecho" de saber que España ha crecido el doble que el resto de los países de Europa durante el último año.
En la entrevista que mantuvo con Kolher el martes por la noche, Aznar, siempre según fuentes españolas, pidió que el FMI facilite un acuerdo con Argentina, una tarea que considera sencilla en la medida en que se trata de refinanciar la deuda y no de conceder nuevos créditos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.