La inflación en la zona euro bajó hasta el 2,2% en noviembre
La subida de los precios en los países que integran la moneda única se suavizó ligeramente en noviembre. El índice de inflación interanual bajó en la zona euro al 2,2%, una décima menos respecto al dato registrado en octubre. España sigue manteniendo el diferencial en la cifra récord de 1,7 puntos por segundo mes consecutivo, según los datos difundidos ayer por Eurostat. La inflación media en los países de la Unión Europea se mantuvo estable en el 2,1%.
El nuevo dato de inflación fue recibido ayer por la Comisión Europea con alivio, aunque sin mucho entusiasmo. "Se confirman nuestras previsiones", declaró el portavoz del Ejecutivo comunitario. La primera estimación de la oficina de Estadística, de hecho, ya adelantó a comienzos de mes que el ritmo de incremento de los precios se relajaría en noviembre en la zona euro. Bruselas asegura que el nivel del 2% establecido por el Banco Central Europeo (BCE) en su política de contención de precios se conseguirá a comienzos del año próximo.
Pero en la imagen de la zona euro se observan diferencias entre los países que preocupan a los analistas y a los expertos. La inflación continúa siendo muy alta en Irlanda (4,7%), Portugal (4,1%), España y Grecia (3,9%). Las cifras contrastan con la inflación de Alemania (1%) y Bélgica (1,1%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.