_
_
_
_
_

Barberá declara hijo predilecto al fallecido Vicente González Lizondo

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ensalzó ayer la figura de Vicente González Lizondo en un acto en el que entregó a la familia del fundador de Unión Valenciana, fallecido en diciembre de 1996, el título de hijo predilecto de la ciudad. Barberá repasó los 13 años en que el político fue concejal de la oposición, primer teniente de alcalde, diputado en el Congreso y presidente de las Cortes Valencianas, y describió a González Lizondo como "uno de los fenómenos políticos más importantes de la Valencia del siglo XX". La alcaldesa recordó que "permitió" que ella accediera por primera vez al cargo y fue "un honesto compañero de gobierno", que ante la crisis del partido regionalista, que terminó en escisión y ruptura del grupo municipal, no pudo encajar "las heridas de la deslealtad".

La esposa del político fallecido, Teresa Sánchez, señaló durante el acto celebrado en el hemiciclo del Ayuntamiento que González Lizondo ha dejado "un hueco muy importante" en Valencia.

El concejal del PSPV Ricardo Olmos calificó de "cinismo político fuera de lugar" una parte del discurso de Barberá. Olmos explicó que a su grupo político no le ha parecido bien las palabras de Barberá "en las que describía a Vicente González Lizondo como su marido político", ya que "de todos es sabido las disputas políticas que ambos han tenido".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_