_
_
_
_

16 asociaciones arremeten contra el reglamento sobre ruidos de Andalucía

Doce asociaciones de ciudadanos contra el ruido de Sevilla, dos de Málaga y otras dos de Granada han enviado a la Consejería de Medio Ambiente una carta en la que muestran su desacuerdo por el contenido del proyecto de Reglamento Contra la Contaminación Acústica que supone, en su redacción actual, "un importante retroceso con respecto a la normativa actual vigente hasta el punto de hacer prácticamente inviable la lucha contra el ruido en Andalucía".

Las asociaciones muestran su desagrado por que el reglamento no define el papel de la Policía Local que en caso de una denuncia tendría derecho a excusar su presencia. También critican que la normativa se centre en actividades como discotecas e ignore la "principal fuente de ruido", la de los vehículos de motor. Además, las emisiones de los automóviles "no se han adaptado la últimas directivas europeas".

Otro vacío detectado por las asociaciones es el relativo a las infracciones que puedan cometer las administraciones, por ejemplo, con los ruidos de los camiones de recogida de basura o los provenientes de festejos municipales. Además, las asociaciones detectan una desproporción entre las sanciones por cantar en la calle o emitir ruidos industriales, ambas de 6.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_