_
_
_
_

16 asociaciones arremeten contra el reglamento sobre ruidos de Andalucía

Doce asociaciones de ciudadanos contra el ruido de Sevilla, dos de Málaga y otras dos de Granada han enviado a la Consejería de Medio Ambiente una carta en la que muestran su desacuerdo por el contenido del proyecto de Reglamento Contra la Contaminación Acústica que supone, en su redacción actual, "un importante retroceso con respecto a la normativa actual vigente hasta el punto de hacer prácticamente inviable la lucha contra el ruido en Andalucía".

Las asociaciones muestran su desagrado por que el reglamento no define el papel de la Policía Local que en caso de una denuncia tendría derecho a excusar su presencia. También critican que la normativa se centre en actividades como discotecas e ignore la "principal fuente de ruido", la de los vehículos de motor. Además, las emisiones de los automóviles "no se han adaptado la últimas directivas europeas".

Otro vacío detectado por las asociaciones es el relativo a las infracciones que puedan cometer las administraciones, por ejemplo, con los ruidos de los camiones de recogida de basura o los provenientes de festejos municipales. Además, las asociaciones detectan una desproporción entre las sanciones por cantar en la calle o emitir ruidos industriales, ambas de 6.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_