_
_
_
_
_

Cortés, a favor de agilizar trámites para abaratar el precio del suelo

El consejero de Obras Públicas, Luis Eduardo Cortés, defendió ayer en la Conferencia Sectorial del Suelo la agilización de los trámites urbanísticos, propuesta por el Ministerio de Fomento y recogida ya, según dijo, en la Ley del Suelo de Madrid, para abaratar el precio del suelo.

"La Ley del Suelo de Madrid tiene poco tiempo, y empezaremos a notar sus efectos positivos dentro de un año o dos", aseguró.Cortés defendió también la decisión de la Comunidad, aplicada en 1997 a la propia Administración autonómica y extendida con la Ley del Suelo del 2001 a los ayuntamientos, de impedir el empleo de subastas para enajenar el suelo público. "Parece que todos o casi todos están de acuerdo en que el sistema de subasta no es el más adecuado, que se debe hacer por concurso y evitar que la Administración tire del precio del suelo hacia arriba", indicó.

Señaló que, "en general", las propuestas del Ministerio de Fomento para reducir el precio del suelo y, por tanto, de la vivienda, recibieron "un apoyo bastante abundante" por parte de las comunidades autónomas, entre ellas Madrid. "Esas propuestas no van frontalmente en contra de lo que dice la Ley del Suelo de Madrid, salvo algunas cosas pequeñas, de matices, que si hubiera que cambiar se haría". En cuanto al Plan Nacional de Vivienda, el vicepresidente declaró que "en general todas las comunidades lo están cumpliendo por encima de las expectativas". Madrid se encuentra entre las primeras regiones con mayor grado de cumplimiento al haber financiado ya un 83% de las actuaciones previstas, un porcentaje que Cortés espera que aumente "considerablemente" antes de que finalice el año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_