Bicis en la ciudad
Se han colocado los parquímetros sin estudiar qué iba a pasar con las personas que en teoría dejarían de utilizar el coche. Se ha dado como única alternativa el transporte público. Visión muy corta, pues este medio ya está colapsado en horas punta. Desde aquí quiero reivindicar lo que otras ciudades españolas ya han considerado: la bicicleta puede ser parte de la solución de los problemas de movilidad, especialmente en trayectos cortos y medios. Pero, claro, se deben poner los medios para que la ciudadanía se atreva a circular con este ágil medio de transporte. Para ello habría que calmar tráfico, crear itinerarios de vías ciclistas que comuniquen de modo eficaz y mejorar la conexión bicicleta-transporte público.
Las cuestas no son el problema. En una encuesta realizada el Día sin Coches a los ciclistas, el 90% aseguró que la seguridad era la razón que les impedía usar la bici de modo habitual. Ciudades como Barcelona, Vitoria, Córdoba, Bilbao, Valencia, San Sebastián... ya siguen el ejemplo de modernidad europea que supone apostar por la bicicleta en la ciudad. En Madrid seguimos viéndolas venir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































