_
_
_
_

Radúyev, caso cerrado

Pilar Bonet

El ministro de Justicia de Rusia, Yuri Chaika, descartó ayer una posible investigación criminal sobre la muerte en prisión del guerrillero checheno Salmán Radúyev, por considerar que esta es "innecesaria", dado que el condenado había fallecido "de muerte natural". Sin embargo, la posición rusa ha sido recibida con escepticismo por los grupos de derechos humanos.

Amnistía Internacional ha instado a las autoridades rusas a realizar una investigación independiente e imparcial de la muerte del guerrillero, que cumplía una condena a cadena perpetua. "Dado el extendido uso de la tortura y los malos tratos en el sistema penitenciario ruso, debe haber una investigación independiente sobre las causas exactas de la muerte de Radúyev", señala un comunicado hecho público por la organización. Según el diario Komersant, Radúyev murió en su celda y fue golpeado. Oficialmente, la muerte se produjo a causa de una "hemorragia interna".

Las autoridades rusas han enterrado anónimamente el cuerpo del condenado tras haber anunciado que éste no sería entregado a sus familiares.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_