Fallece de un infarto un pescador vasco enrolado en la recogida de fuel
Un pescador vasco que participaba en las labores de limpieza de fuel en aguas de Cantabria falleció el lunes por la noche mientras cenaba, tras concluir su trabajo. Rafael Corral fue trasladado a un centro sanitario de Santander, pero los médicos no pudieron hacer nada. Corral, natural de Bermeo (Vizcaya), trabajaba en uno de los barcos adaptados por el Gobierno vasco para la recogida de fuel.
El portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Jon Imaz, informó ayer de este hecho y transmitió su solidaridad a los familiares, amigos y compañeros de trabajo del fallecido. "Rafael Corral estaba trabajando para todos, estaba quitando fuel y mientras cenaba le sobrevino el infarto. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento por su trabajo y entrega", declaró el consejero.
Los barcos adaptados por el Gobierno vasco son remolcadores a los que se ha dotado de una bomba para aspirar el fuel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.