La cadena BSkyB resulta absuelta en un proceso por monopolio
La empresa británica de televisión satelital British Sky Broadcasting (BSkyB) resultó ayer absuelta de la acusación de conducta monopólica, después de que la Oficina de Lealtad Comercial (OFT, por sus siglas en inglés) de ese país diese un vuelco en su consideración del caso y declarase que "no hay suficiente evidencia que permita concluir que Sky haya roto las leyes que regulan la competencia".
Los analistas, que aguardaban un veredicto favorable a la acusación, consideraron que la sorprendente decisión de la OFT británica implica una victoria de peso para la empresa de transmisión satelital, que pertenece en un 35,4% a News Corporation, el conglomerado de medios propiedad del magnate Rupert Murdoch.
Sky había sido acusada hace tres años de cometer abuso de posición dominante en el mercado de la televisión de pago, a partir de la política de precios que la empresa dispuso para los canales de películas y deportes. "Sky estuvo al borde del comportamiento monopólico, pero eso no es suficiente para sostener la acusación", señaló John Vickers, director general de la OFT.
Las compañías competidoras de Sky (NTL, Telewest e ITV Digital) habían argumentado a favor de la acusación que la empresa de transmisión satelital subió los precios de sus contenidos de pago a propósito, a sabiendas de que ello implicaba una práctica desleal.
El proceso, que abarcó tres años de investigaciones y numerosos estudios de mercado, concluyó con un coste final de 500.000 libras esterlinas (unos 820.000 euros) para el Estado británico. Sus conclusiones se aguardaban desde el pasado verano boreal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.