Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los editores superan diferencias y presentan una candidatura única

La Associació d'Editors del País Valencià presentará en su asamblea del próximo viernes una candidatura única e integradora a la presidencia de la entidad para ocupar las vacantes originadas por la dimisión de Verònica Cantó y de otros miembros por motivos laborales y personales. La candidatura está presidida por Rafael Domínguez, de la editorial Ecir, que venía ejerciendo el cargo de manera interina, y cuenta para la vicepresidencia con Rosa Serrano (Tàndem) y para las vocalías con Francesc Ferrer (Denes), Josep Félix Escudero (Bromera) y Verònica Cantó (Marfil).

El acuerdo alcanzado en el seno de la asociación, que representa a 40 empresas editoriales, tiene como objeto también poner fin a las diferencias surgidas en las últimas elecciónes del pasado mes de marzo, cuando un grupo de editores, entre los que se encontraban los representantes de Denes y Bromera, entre otros, presentó una candidatura alternativa a la oficial encabezada por Cantó, sin obtener representación.

Las distintas sensibilidades a la hora de juzgar y establecer la relación de la asociación con la Administración constituyeron uno de los motivos de las diferencias evidenciadas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de diciembre de 2002