Patrick Giros, el cura de las prostitutas y los marginados
El padre Patrick Giros, conocido como "el cura de las prostitutas y los vagabundos de París", murió el pasado 28 de noviembre en un hospital de la capital francesa. Fundador en 1981 de la asociación de inspiración bíblica,
A los cautivos, la liberación, dedicó su trabajo pastoral a ayudar a las prostitutas, a los drogadictos y a los vagabundos de París. Muy popular en esos ambientes, a los que acudía en moto y vestido con una cazadora de cuero negro, Giros fue un tenaz interlocutor de los poderes públicos a los que exigía soluciones para los marginados, un grupo social en aumento en todas las grandes ciudades. Logró que el pasado mayo lo recibiera el presidente Jacques Chirac, al que planteó el aumento de jóvenes sin casa, del crecimiento de la prostitución femenina y masculina y del número de personas que morían solas en las calles. Solicitó también un salario mínimo de inserción social para todos los necesitados.
Nacido el 23 de enero de 1939 en París, se formó como sociólogo y fue ordenado sacerdote en 1968, comenzando a trabajar en las parroquias obreras parisinas. Aquí descubre a los marginados y organiza grupos de calle que, día y noche, dialogan con los excluidos y les ofrecen solidaridad y ayuda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.