_
_
_
_

Por primera vez se graban las pruebas de acceso a una plaza de profesor

Las pruebas para optar a una plaza docente en la Universitat de València se iniciaron ayer teniendo como testigo una cámara de vídeo. La grabación de un examen de estas características, insólito en la universidad española, fue solicitada por la comisión juzgadora que preside la catedrática de Derecho Constitucional Remedios Sánchez, tras rechazar la Universitat que ésta fuera excluida del tribunal, tal como había solicitado Mariano García-Pechuán, profesor aspirante al puesto que previamente denunció a la catedrática por mobbing, es decir, por acoso en el trabajo.

La reciente denuncia del aspirante contra la que fue su profesora desde que estudió Derecho a mediados de los años ochenta, "por delitos de amenazas y tortura psicológica y moral", según la declaración del denunciante, ha sido aceptada a trámite por el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia. Mariano García-Pechuán ha solicitado que, además del tribunal que debe evaluarlo, pueda disponer él también de una copia de la cinta de vídeo grabada durante la oposición. También ha solicitado que se deposite una copia bajo la custodia del vicerrector de Profesorado de la Universitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_