Sindicato de interinos
Imagino la sorpresa que más de un docente ha experimentado tras conocerse los resultados de las elecciones sindicales entre el profesorado andaluz. ¿Pero quiénes son éstos del SADI? ¿De dónde han salido? Y, sobre todo, ¿de qué van? Hacía falta estar con los ojos abiertos, interesarse siquiera un poco por los problemas de los demás y no pasarse la vida mirándose el ombligo, acudiendo al sindicato en busca de una solución muy particular y olvidándose de esa conciencia de clase que nos hace un poco más justos.
El Sindicato Andaluz de Docentes e Interinos de la enseñanza nace de una política sindical rastrera y miserable que ha dejado podridas las aguas de la negociación, que no sólo se ha plegado al diseño sindical que la propia Administración pretende, sino que ha bendecido en el altar de la ignominia y la incompetencia la división y el enfrentamiento entre los distintos cuerpos y situaciones administrativas del profesorado que trabaja en este maravilloso aunque vilmente pisoteado terreno de la educación.
Tal vez no pueda ya hacerse mucho, pero que a nadie le quepa duda de que el hoy convertido en segunda fuerza sindical de la docencia andaluza no universitaria, el SADI, no sólo afrontará la siempre postergada y nunca solucionada cuestión del profesorado interino, sino que sabrá defender las legítimas aspiraciones de un colectivo, el profesorado andaluz, que nunca debió haber perdido de vista que en su nivel de conciencia colectiva de trabajadores y en su cohesión interna estuvieron su fuerza y su dignidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo | María Guardiola alienta el pucherazo tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Un nuevo asentamiento arraiga en una plaza tras el desalojo del B9: “¿De verdad pensaban que íbamos a desaparecer?"
El Banco de Francia mejora sus previsiones de crecimiento pese a la incertidumbre sobre el presupuesto
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































