El PSOE denuncia un "déficit intolerable" de aulas de música
El responsable de Cultura del grupo municipal socialista, Rafael Merino, denunció ayer que la capital padece un "déficit intolerable" de plazas públicas de enseñanza musical: "Sólo hay siete escuelas de música" -en Usera, Hortaleza, San Blas, Chamartín, Villaverde, Barajas y Villa de Vallecas-, a pesar de que la demanda no para de crecer. Según datos de la Concejalía de Cultura manejados por el PSOE, este año se han recibido 1.344 solicitudes, y sólo 637 han sido atendidas. Es decir, que más de la mitad de quienes han querido estudiar música en el curso 2002/2003 se han quedado sin plaza.
Catorce distritos -entre ellos algunos, como Latina o Puente de Vallecas, con más de 200.000 habitantes- carecen de escuela municipal de música, "lo que deja fuera de acceso a esta instrucción a todos los niños cuyas familias no pueden pagar los 100 euros mensuales que, como media, cuesta una academia privada", señaló Merino. La UE aconseja a las administraciones públicas ofrecer plazas en conservatorios para atender, como mínimo, al 2% de la población. "Madrid sólo dispone de 9.000 plazas, lo que supone una ratio del 0,3 %", lamentó el edil, que prometió hacer escuelas de música en todos los distritos si el PSOE gana las elecciones municipales de 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.