La continuidad de 70 alumnos inmigrantes en Valencia peligra
Alrededor de 200 estudiantes extracomunitarios se concentraron el viernes en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana para denunciar la no renovación automática de permisos de residencia caducados, lo que supone que "de la noche a la mañana son ilegales". Así lo indicó el presidente de la Asociación de Estudiantes Musulmanes en Valencia, Moyad Kablawi, quien indicó que ya son unos 70 los estudiantes afectados, aunque precisó que serán muchos más. Según Kablawi, desde 1996 la renovación de las tarjetas de residencia a los estudiantes extracoomunitarios se realizaba de forma automática y se daba un plazo de 3 meses, una vez caducadas, para renovarla. Ese tiempo era necesario para obtener todos los requisitos, como el seguro médico o el resguardo de matrícula. Pero desde hace aproximadamente un mes, las tarjetas se consideran permisos de estancia y, por tanto, su duración no contempla posibilidad de prórroga. Al parecer, esta decisión sólo se ha producido en la Oficina de Extranjería de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.