Urbanizados 44.000 metros cuadrados en el paseo de Valldaura, donde se han plantado 440 árboles
La urbanización del paseo de Valldaura ha supuesto la renovación de 44.000 metros cuadrados de la zona, donde se han plantado 440 árboles y se han instalado 60 bancos y otras tantas papeleras. También se ha renovado la iluminación pública y se han dibujado 1.800 metros lineales de carril para bicicletas, aunque estas zonas acostumbran a ser invadidas impúnemente por conductores de otros modos de transporte.
En total se han urbanizado dos tramos del paseo, con soluciones diferentes debido a la distinta anchura. Un tramo de la avenida tiene 40 metros de ancho, mientras que el resto tiene sólo 30 metros y una orientación diferente de los edificios. En ambos casos se ha procedido a reducir el espacio para la calzada y a ampliar las aceras. En total, el espacio reservado para los peatones se ha multiplicado por 2,2.
También se ha reorganizado la calle de Marne, que se ha convertido en peatonal, de forma que ahora conecta el parque central de Nou Barris con el paseo de Valldaura.
Clos aprovechó el acto para criticar las declaraciones de Jordi Pujol, que había dicho que el Gobierno catalán no construye viviendas para jóvenes porque éstos no las quieren. Pujol rectificó ayer en Roses (Alt Empordà), en el sentido de reconocer la existencia de demanda, pero no anunció un cambio de política en su Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.