A propósito del trasvase del Ródano
No entiendo que un proyecto como el trasvase del Ródano tenga tanta oposición. Es una idea que desde el primer momento me pareció interesante, y cuando me enteré de la oposición del PSC y de los ecologistas, me quise informar. El trasvase ha sido considerado respetuoso con los criterios recomendados por los especialistas internacionales en diferntes foros de debate, por ejemplo, la Unesco. Para Cataluña es una opción realista y definitiva a los problemas frecuentes de falta de agua en Barcelona.
El agua del Ródano contribuiría a la protección del medio natural ya que reduciría los desvíos de agua que hoy provocan la sobreexplotación de muchos ríos catalanes, como el Ter, el Llobregat, el Tordera y el Ebro, con las correspondientes consecuencias que comporta para el estado ecológico de estos ríos y para el delta del Ebro. A la agricultura le permitiría zonas de regadío.
Por eso no entiendo la oposición al proyecto, que no es para proteger a Cataluña, sino para proteger los intereses de Pasqual Maragall, el PSC y Ciutadans pel Canvi. La llegada de las aguas del Ródano supondrá un hecho tan importante que, para llegar a gobernar, los socialistas tendrán que esperar, no ya la jubilación de Jordi Pujol, sino el relevo de Artur Mas cuando se haga viejo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.