TopFit incorpora nuevo socio y dobla su red
Adquiere cinco autocentros a Caprabo y da entrada en su capital al grupo de Ged Iberian
TopFit cumple su tercer aniversario multiplicando por dos su red de autocentros y dando entrada en su capital a nuevos socios. En las últimas semanas el grupo de capital riesgo Ged Iberian Private Equity, que gestiona fondos por un total de 140 millones de euros, ha tomado una participación de 2,5 millones de euros en TopFit, en la que ya está presente Caja Madrid. También ha cerrado la compra de cinco autocentros en Valencia y Cataluña a la cadena de supermercados Caprabo.
La compañía, creada y gestionada por profesionales del sector de servicios de posventa de automóviles, tuvo una facturación de 5,17 millones de euros en 2001 y tiene previsto concluir este ejercicio con unas ventas de 8,4 millones de euros (un 62% más). Sus inversiones a lo largo de 2002 rondan los 1,5 millones de euros.
La compañía, creada en 1999, ha invertido 1,5 millones de euros en 2002 y prevé cerrar el año con una facturación de 8,4 millones de euros
TopFit, que ha importado un modelo de negocio de gran éxito en Estados Unidos, explota autoservicios multimarca de repuestos y accesorios para automóviles y taller de montaje opcional para los mismos, y ofrece a los clientes una amplia gama de operaciones de revisión y mantenimiento de vehículos.
La referencia nacional de TopFit, en cuanto a precios y calidad de servicios, es el gigante Midas (líder del sector con más de 2.800 centros repartidos en casi una treintena de países y con una facturación de 30,4 millones de euros en España en 2001). Su estrategia pasa por ubicaciones de fácil acceso para sus centros y horarios de apertura adecuados, tarifas basadas en la transparencia y en la mejor relación calidad precio, estandarización para garantizar al cliente niveles homogéneos de calidad en todos sus establecimientos y una amplia gama de repuestos y accesorios con diferentes precios y calidades.
La red de autoservicios de TopFit estaba limitada hasta ahora a la Comunidad de Madrid (tres en la capital, uno de ellos en la estación de Chamartín, y uno en Fuenlabrada, en Móstoles y en Villalba). La operación cerrada con Caprabo le permite incoporar a la red un autocentro en Alicante (Denia), dos en Valencia (Gandía y Xátiva), uno en Castellón (La Vall D'Uxó) y uno en Tarragona (Amposta).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.