Minas de Almagrera pacta la extinción los 324 empleos de la plantilla
La dirección de la empresa Minas de Almagrera, compañía ubicada en Calañas (Huelva), alcanzó el viernes un acuerdo con el comité de empresa para la extinción de los contratos de los 324 empleados que conforman la plantilla, según indicó ayer el responsable del sindicato Unión General de Trabajadores en la mina y presidente del comité de empresa, José Carlos Torres.
Torres señaló que el acuerdo alcanzado "prevé el paso del expediente de regulación de empleo que existía desde hacía un año a uno de extinción de contrato". Según explicó, "la empresa está en quiebra y este expediente de extinción de contrato es un requisito indispensable para poderse acoger a las ayudas estatales y autonómicas que ambas administraciones [Junta de Andalucía y Gobierno central] han puesto a disposición".
En este sentido, José Carlos Torres manifestó: "Ya hemos enviado a la Seguridad Social la lista de los 324 trabajadores de la plantilla para poder determinar cuántos de éstos podrán acogerse a las prejubilaciones, cuántos a las recolocaciones y cuántos a las indemnizaciones", según prevé la legislación vigente.
Asimismo, el responsable del sindicato UGT en la mina se mostró esperanzado en que "la Seguridad Social apruebe la lista antes de que finalice el año para saber a ciencia cierta cuántas prejubilaciones y recolocaciones habrá". También manifestó el deseo de que "ningún trabajador se quede fuera de las ayudas".
Torres se refirió al corte del suministro eléctrico que sufrió la compañía el pasado martes, del que dijo "vino como consecuencia de la quiebra de la empresa matriz de Minas de Almagrera, ubicada en Gran Bretaña, que era quien respondía al pago de los servicios mínimos como éste". No obstante, puntualizó que "Sevillana tuvo que restablecer el suministro de luz la tarde de ayer a requerimiento de la Delegación de Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.