_
_
_
_
_

Granadinos copan en Jaén la final del Encuentro de Canción de Autor

El

Teatro Darymelia de la capital jiennense acoge hoy viernes, a partir de las 21.00, la gran final del Encuentro Andaluz de Canción de Autor 2002 con la presencia del marbellí Jose Antonio Delgado, el granadino Fran Fernández y el grupo Mavi y los Sirénidos, también de Granada. El certamen, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud, se celebra en Jaén desde 1986.

La música del malagueño Josá Antonio Delgado está claramente influenciada por la nueva trova cubana y los autores españoles más clásicos. Este diplomado en Educación Musical, compartió escenario recientemente junto a Luis Pastor y Tontxu en el Encuentro de Cantautores Abril para Vivir.

El granadino Fran Fernández con sólo 20 años ha compuesto más de 30 canciones en las que predominan sus vivencias personales. Este año ha sido finalista en el Certamen Abril para Vivir, y primer premio en el concurso Espacio Libre de Granada. Con sólo un año de vida la banda Mavi y los Sirénidos ya ha sido finalista en concursos como el Málagacrea Rock o el Berja Rock.

La velada se abrirá con la actuación del cantautor invitado, y también miembro del jurado, Hilario Camacho y se clausurará con el grupo catalán Ojos de Brujo con su singular potaje de ritmos multicolores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_