Requisadas piezas arqueológicas en un almacén de Alqueries

Diversos objetos artísticos y arqueológicos de valor han sido recuperados en un almacén de productos para el campo. Un calvario manierista de escayola policromada del siglo XVII, 20 monedas romanas, un ánfora romana, 219 fragmentos de cerámica ibérica y romana, 336 fragmentos metálicos de instrumentos ibéricos y romanos, una pieza de vidrio y 13 piezas de tejas romanas, así como una pistola inutilizada de la Guerra Civil son algunos de los objetos que la Guardia Civil de Castellón ha intervenido en un almacén de la localidad castellonense de Alqueries.

Las piezas de material arqueológico y antigüedades recuperadas han sido consideradas por los inspectores del departamento de arqueología de la Consejería de Cultura de interés para el patrimonio histórico. Todas ellas se hallaron cuando una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Burriana procedía a la inspección de un almacén de venta y aplicación de productos fitosanitarios.

El material patrimonial ha quedado depositado en el Museo Arqueológico de Burriana, para su valoración e identificación más detallada, y a disposición de la dirección general de Patrimonio Artístico de la Generalitat Valenciana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 11 de diciembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50