La Guardia Civil intercepta a 32 inmigrantes indocumentados en Algeciras

Después de más de dos meses, sin que llegasen expediciones clandestinas a las costas del Campo de Gibraltar, la Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer a 32 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano, entre los que se encontraba un bebé de cuatro meses y medio de edad.

La operación se desarrolló en un paraje costero de Algeciras, donde los indocumentados desembarcaron tras cruzar de forma clandestina el Estrecho a bordo de una embarcación que no pudo ser localizada.

Según fuentes de la Guardia Civil, la expedición estaba compuesta por 20 hombres, 11 mujeres y un bebé, que fueron localizados sobre las cinco y media de la madrugada, cuando deambulaban por la zona de Punta Acebuche.

Los inmigrantes recibieron una primera asistencia por parte de voluntarios de la Cruz Roja, que trasladaron a un varón, mayor de edad, al hospital Punta Europa de Algeciras, ya que presentaba fuertes dolores estomacales. Además, el bebé fue evacuado al centro de salud de Tarifa junto a su madre para someterse a una revisión médica.

Todos los subsaharianos a excepción de los que fueron trasladados a los hospitales, fueron conducidos hasta las dependencias habilitadas por el Ministerio del Interior , en el antiguo acuartelamiento de la Isla de Las Palomas, en Tarifa. De allí pasarán a disposición de la policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 11 de diciembre de 2002.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50