_
_
_
_

La Guardia Civil intercepta a 32 inmigrantes indocumentados en Algeciras

Después de más de dos meses, sin que llegasen expediciones clandestinas a las costas del Campo de Gibraltar, la Guardia Civil interceptó en la madrugada de ayer a 32 inmigrantes indocumentados de origen subsahariano, entre los que se encontraba un bebé de cuatro meses y medio de edad.

La operación se desarrolló en un paraje costero de Algeciras, donde los indocumentados desembarcaron tras cruzar de forma clandestina el Estrecho a bordo de una embarcación que no pudo ser localizada.

Según fuentes de la Guardia Civil, la expedición estaba compuesta por 20 hombres, 11 mujeres y un bebé, que fueron localizados sobre las cinco y media de la madrugada, cuando deambulaban por la zona de Punta Acebuche.

Los inmigrantes recibieron una primera asistencia por parte de voluntarios de la Cruz Roja, que trasladaron a un varón, mayor de edad, al hospital Punta Europa de Algeciras, ya que presentaba fuertes dolores estomacales. Además, el bebé fue evacuado al centro de salud de Tarifa junto a su madre para someterse a una revisión médica.

Todos los subsaharianos a excepción de los que fueron trasladados a los hospitales, fueron conducidos hasta las dependencias habilitadas por el Ministerio del Interior , en el antiguo acuartelamiento de la Isla de Las Palomas, en Tarifa. De allí pasarán a disposición de la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_