Los rectores italianos renuncian por el recorte de presupuestos de Berlusconi
Los rectores de las 72 universidades públicas de Italia tomaron ayer una decisión sin precedentes al presentar de forma colectiva su dimisión en protesta por los recortes presupuestarios aprobados por el Gobierno de Silvio Berlusconi para 2003. "Las universidades italianas están al borde del colapso. Si el Gobierno no cambia de actitud, podrán sobrevivir un máximo de dos o tres años", declaró ayer el presidente de la Conferencia de Rectores italianos, Piero Tosi. El recorte de fondos asciende a 200 millones de euros, aunque el Ministerio de Economía, que calificó de "inoportuna" la decisión de los rectores, aseguró que la ley presupuestaria está en tramitación y que podrían aprobarse partidas adicionales en el Senado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.