_
_
_
_
_

13.000 niños recibirán clases de tenis en el colegio a partir de marzo

Cerca de 13.000 niños madrileños, de entre 8 y 12 años, recibirán a partir de marzo clases de tenis en sus colegios durante las horas destinadas a la educación física, gracias al proyecto El Tenis en los Colegios, puesto en marcha por la Consejería de Educación y la Federación de Tenis de Madrid.

A este programa se han apuntado por el momento 75 centros públicos de la región (18 en Madrid capital, 15 en la zona norte, 15 en la sur, 15 del oeste y 12 de la este), pero la consejería espera ampliar el proyecto a otros centros en el futuro. Los chavales recibirán de la consejería el material (pelotas, raquetas, redes). Un total de 175 profesores de Educación Física recibirán, por su parte, formación de la mano de monitores especializados en la enseñanza del deporte a escolares.

Para el presidente de la Federación de Tenis de Madrid, Pedro Muñoz Asenjo, que acudió ayer a la presentación del proyecto, el programa es el "hecho histórico más importante en la historia del tenis de esta ciudad". La diversión y concebir las clases como un juego fue el mensaje que los tres tenistas profesionales presentes en el acto, Francisco Clavet, Virginia Ruano y Fernando Verdasco, intentaron transmitir a los colegiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_