_
_
_
_
_

CC OO reclama la construcción de 11.250 viviendas protegidas

El sindicato dice que sólo está previsto levantar 2.001 pisos

CC OO pidió ayer al Gobierno regional un "mayor esfuerzo" en los presupuestos de 2003 con el fin de que se construyan 11.250 viviendas protegidas frente a las 2.001 previstas, una cifra que el sindicato considera "insuficiente". El sindicato señala que la construcción de "este tipo de vivienda ha disminuido un 29% con respecto a 2002, cuando se levantaron 2.826 pisos protegidos".

El responsable de Urbanismo y Vivienda de CC OO de Madrid, Javier Méndez, subrayó ayer que, según los estudios realizados por este sindicato, "se calcula que la cifra mínima de viviendas con algún tipo de ayuda pública no debería bajar en ningún caso de las 11.250 viviendas con el fin de alcanzar las 45.000 en el próximo cuatrienio".

Por su parte, el secretario general de CC OO-Madrid, Javier López, subrayó que la región "carece de un Plan de Vivienda, pues la Ley de Vivienda tramitada este año no pasa de ser un decreto general sobre financiación para la vivienda protegida, lo que resulta insuficiente para introducir las medidas necesarias que contengan el crecimiento especulativo de la vivienda en la Comunidad de Madrid".

En su opinión, "no tiene explicación alguna que, mientras la demanda de la vivienda cae un 15%, se vaya a terminar el año con un 22% de crecimiento del precio de la vivienda".

"Mientras no se controle el precio y el uso del suelo, la vivienda seguirá siendo un motor de enriquecimiento de unos pocos", añadió el secretario general de CC OO.

Finalmente, Javier López alertó sobre el hecho de que "las familias madrileñas tengan que dedicar el 61,8% de su renta familiar disponible para adquirir una vivienda y que el 75% de la deuda de las familias se dedique a financiar la compra de vivienda", que es un bien fundamental.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_