_
_
_
_
_

El PSOE pide que se abran los polideportivos en fin de año

El concejal socialista de Juventud en el Ayuntamiento de Madrid, Rafael Merino, ha escrito una carta al edil responsable de esta área, Fernando Martínez Vidal, en la que solicita la apertura de los 27 polideportivos municipales de la ciudad en Nochebuena y fin de año como una alternativa al botellón y a las macrofiestas. Asimismo, considera necesario que los centros culturales y las casas de juventud funcionen "todas las fiestas navideñas, incluso los fines de semana", y que se realice un programa especial de actividades destinadas sobre todo a los jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, "que durante estas fechas no tienen dónde reunirse, salvo en la calle".

El edil cree que el Ayuntamiento "debe dar alternativa al botellón y a las macrofiestas, donde se producen cientos de intoxicaciones etílicas". "No se trata de acosar y reprimir continuamente, como ha hecho el PP hasta ahora, sino de dar alternativas de ocio reales, por lo que el Ayuntamiento debe promover este tipo de fiestas, cuyo precio no supere los tres euros", añadió.

Por otra parte, Merino pidió al gobierno municipal que controle "el fraude en la venta de alcohol que se produce año tras año en las macrofiestas de Nochevieja". "En muchos de estos locales se vende alcohol de garrafón descaradamente, un fraude aún más sangrante si se tiene en cuenta que la entrada llega a costar 100 euros", subrayó.

El concejal aconsejó a quienes acudan a estas fiestas que exijan ver cómo se abren las botellas que se van a consumir. Ha pedido, además, que el Ayuntamiento coloque una ambulancia de Samur-Protección Civil junto a los locales donde se celebren los eventos más importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_