_
_
_
_

Centro privado, financiación pública y 320.000 metros para negocios de ocio

Pese a que en la propuesta de adcripción del Centro de Estudios Ciudad de la Luz está implícita "la implantación de Comunicación Audiovisual en un centro privado, todavía por desarrollar", la información pública es insuficiente. Lo que sí se conoce, según las fuentes académicas y jurídicas consultadas, es que "el centro privado sería financiado con fondos públicos, por cuanto la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana, SA, es la denominación que recibe actualmente la anterior Sociedad Parque Temático de Alicante (SPTA), mercantil de capital íntegramente público con la que la Generalitat participa ya en Terra Mítica y en la Ciudad de la Luz de Alicante". Esta sociedad poseería "más del 98% de las acciones de la Ciudad de la Luz", según informaciones locales publicadas.

Desde el punto de vista estrictamente académico, esta sociedad genera interrogantes no menos importantes como cuáles serán las tasas de los nuevos estudios o si serán equivalentes los precios públicos autorizados por el Gobierno valenciano. "Parecería más adecuado y rentable crear la nueva titulación en una universidad pública como la de Alicante, donde se imparte ya el 80,87% de los créditos troncales de la licenciatura de Comunicación Audiovisual, con 38 profesores especializados del área de Comunicación y de Publicidad", advierten.

Sin embargo, la publicidad oficial desplegada por los directivos de la Mostra del Cinema del Mediterràni, que anuncian la vertebración del festival hacia Alicante, como el stand oficial en el Festival de San Sebastián promocionando este "Hollywood mediterráneo" revelan más bien un negocio basado en la construcción de "un complejo audiovisual de ocio, de 320.000 metros cuadrados", para el que se han reservado "200.000 metros cuadrados complementarios" para "una zona de hoteles, restaurantes, tiendas, oficinas y discotecas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_