Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El CAAC organiza un taller de creación a partir de la obra de Luis Cernuda

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) organiza un taller de creación artística titulado Del lenguaje poético al lenguaje visual (A propósito de Luis Cernuda), cuyo objetivo es dar a conocer la técnica del poeta sevillano para visualizar el lenguaje y transformarlo en imagen. El taller se desarrollará a lo largo de cinco sesiones -desde mañana hasta el sábado- en las que se leerá la obra poética de Cernuda, se analizarán los aspectos de espacios, luz, color expresado en ella, así como la realización del análisis y elección de textos.

Del mismo modo, se estudiarán las alteraciones literarias fonéticas y semánticas en los poemas, la asignación de valores a esas alteraciones y el reconocimiento de su valor. Un tercer paso que persigue el taller es que los participantes sean capaces de asignar de espacio y color al texto, con un análisis sobre su elección y la traslación al lienzo de un poema o fragmento.

Los trabajos serán además trasladados al lenguaje visual definitivo, con la realización de un vídeo. La intención del CAAC es que los participantes lleguen al conocimiento práctico de la conexión entre los lenguajes literario-poético y visual, a través de la obra de Luis Cernuda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de diciembre de 2002