¡Por fin bajó!
El BCE cumplió con las expectativas del mercado y rebajó el tipo de interés de referencia en 50 puntos básicos en un intento de reactivar la economía europea. El mercado bursátil reaccionó inicialmente con ganancias a esta inyección monetaria tomándose un respiro tras una semana de cesiones (EuroStoxx 50, -5,7%) ante el tono menos optimista de los datos en EE UU y la debilidad de los indicadores en el área euro. En el terreno empresarial, France Télécom recibía el empuje de la inyección de fondos por parte del Gobierno galo, lo que se traducía en fuertes incrementos en su precio (5%). Por otro lado, S&P anunció que no va a modificar el rating de Vivendi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Bolsas internacionales
- France Telecom
- Vivendi
- Adjudicación contratos
- BCE
- Agencias calificación
- Cuenta resultados
- Contratos administrativos
- Tipos interés
- Derecho administrativo
- Créditos
- Bolsa
- Servicios bancarios
- Organizaciones internacionales
- Banca
- Mercados financieros
- Relaciones exteriores
- Empresas
- Finanzas
- Administración pública
- Economía
Últimas noticias
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
El INE confirma que la economía española creció un 0,6% en el tercer trimestre
Albiol y el cultivo de la rabia
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































