_
_
_
_

Muti triunfa con 'Ifigenia en Aulide" en la inauguración de la Scala

El público aplaudió la soberbia interpretación femenina

La música elegante, bellísima de Christoph Williband Gluck (1714-1787) proporcionó ayer un nuevo éxito al maestro Riccardo Muti, que eligió la Ifigenia en Aulide, del compositor alemán, para inaugurar la temporada de La Scala, en su sede provisional de la periferia de Milán. El teatro degli Arcimboldi, grande y deslavazado como un cine de estreno, no superó en cambio la prueba de reencarnar, en esta ocasión mágica, el espíritu del viejo teatro de Piazza della Scala. Pero la belleza del espectáculo pudo con todo y el público aplaudió durante diez minutos a Muti, y a las dos intérpretes femeninas, Violeta Urmana, y Daniela Barcellona.

En espera del viejo teatro

El día de San Ambrosio, patrón de Milán, a quien consagra La Scala todos los años la inauguración de la temporada, fue ayer una jornada agridulce. Aunque la lluvia dio unas horas de tregua y la presentación de Ifigenia en Aulide contó con casi todo el esplendor, la sombra del viejo teatro planeó sobre el evento. Y es que ayer se supo que el Tribunal Administrativo de Milán ha "frenado" las obras de reestructuración del teatro de Piermarini, del siglo XVIII, que deberían estar terminadas en diciembre de 2004. El arquitecto que firma la discutida reforma y ampliación de La Scala, Mario Botta, rechazó que se trate de un verdadero problema. "Son cuestiones burocráticas que se resolverán", dijo. Pero no hay que olvidar lo duro que puede ser lidiar con la burocracia italiana. Riccardo Muti, director artístico de La Scala desde hace 17 años, no dio valor a la polémica, convencido de que llegarán a tiempo para la reapertura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_