La nieve mantiene cerrados cuatro puertos de montaña
En nueve pasos del norte de España es obligatorio el uso de cadenas
La nieve mantenía cerrados ayer cuatro puertos de montaña. En otros nueve era necesario el uso de cadenas, según la DGT, que advertía de la presencia de niebla y nieve en numerosos tramos. Los puertos cerrados son: Portillo de Lunada y Estacas de Trueba (Cantabria), Portalet (Huesca) y La Bonaigua (Lleida). Las cadenas son obligatorias en cuatro pasos de Asturias, dos de Palencia, dos de León y uno de Huesca.
Las cadenas eran necesarias para circular por San Isidro, Tarna, Somiedo y Ventana (Asturias), Brañavieja y Piedrasluengas (en sus vertientes de Cantabria y Palencia), Somport (Huesca) y Vegarada y Señales (León).
La nieve también impedía circular por tramos de vías de Panticosa y Bielsa (Huesca) y Naut Arán (Lleida).
Asimismo, la niebla afectaba a tramos de carretera de Ávila, Cantabria, Madrid, Ourense y, principalmente, Segovia, mientras que la nieve dificultaba la circulación por las provincias de Huesca, Lleida y Segovia.
Además, el Servicio de Seguridad y Protección Civil de Aragón mantiene el alerta por el riesgo muy fuerte de aludes en el Pirineo oscense por encima de los 1.800 metros, según informó el centro territorial de Aragón, La Rioja y Navarra del Instituto Nacional de Meteorología. Sin embargo, ha dado por finalizados los avisos activados hasta ahora por nieve en Asturias, Cantabria, Castilla y León, y por vientos en Cataluña. La DGT informa del estado de las carreteras en el teléfono 900.123.505 y en su página web: www.dgt.es.
Cielos nubosos
Las previsiones del tiempo anuncian para hoy cielos nubosos con posibles precipitaciones en Asturias, Cantabria y Pirineos, y chubascos en País Vasco, Baleares y Cataluña, que se extenderán hacia la Comunidad Valenciana.
La cota de nieve será de 700 metros en el País Vasco, Pirineo y litoral catalán; de unos 1.300 metros en Baleares; entre 800 y 1.100 metros en la Comunidad Valenciana y en Murcia; y de unos 1.400 metros en Andalucía.
En el resto de la Península, los cielos estarán poco nubosos. Las temperaturas irán en ligero a moderado descenso en Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha, y sin cambios o ligero descenso en Galicia, y permanecerán estables en el resto de la Península y Baleares. Habrá heladas débiles en el interior del tercio norte peninsular y viento del noroeste moderado a primeras horas en el norte de Girona.
En Canarias estará nuboso en el norte, con probabilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur. Brumas y bancos de niebla en la mitad norte de la Península. Allí las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.