_
_
_
_
NISSAN MICRA

Estética radical y tecnologías inteligentes

Simpático y diferente por fuera y muy práctico y bien aprovechado por dentro. El nuevo Micra es un utilitario de última generación que ofrece soluciones inteligentes para mejorar la funcionalidad y aporta una calidad de conjunto superior a lo habitual en los utilitarios populares. El Nissan más pequeño saldrá a la venta en España el 23 de enero con unos precios a partir de 9.945 euros.

Personalidad muy marcada

El Micra se lanzó en 1993 y fue el primer modelo japonés que recibió el título de Coche del Año en Europa. Desde entonces se han vendido 1,3 millones de unidades en nuestro continente, y aunque la crisis de la marca japonesa obligó a prorrogar demasiado su vida comercial, ha logrado mantener unas ventas aceptables, gracias sobre todo a su estética atractiva e intemporal y a una buena aceptación entre el público femenino. El nuevo modelo intenta explotar esas virtudes añadiendo además los mejores atributos prácticos de los utilitarios modernos para ofrecer un servicio más completo como coche de diario para jóvenes o como segundo vehículo familiar.

El vanguardismo del nuevo Nissan empieza ya en su línea, con forma de arco. En el frontal destacan los faros, que parecen dos ojos saltones y sirven de referencia al aparcar. Y, junto a las formas abombadas de los capós, crea una imagen fresca y simpática que destaca por su originalidad.

Pero lo mejor de este coche es el diseño interior y el tacto refinado de los mandos. Por fuera mide 3,71 metros, tres centímetros menos que antes, y sin embargo es más amplio, tanto en altura como en longitud interior. Pero, aparte de su amplitud y la gran cantidad de huecos disponibles, transmite sensación de calidad. Combina elementos innovadores, como el salpicadero o la consola central, que integra en orden todos los mandos y otros detalles. Y añade toques clásicos que refuerzan su elegancia, como los botones lacados o los tonos suaves de las tapicerías y los plásticos. Pero ante todo resulta muy práctico y crea un ambiente agradable que después se aprecia también en la conducción, con una suavidad de marcha envidiable hasta hace poco reservada a coches más grandes.

Bien en seguridad

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

El modelo de Nissan completa su oferta con una buena gama de motores y un completo equipamiento de serie que incluye lo último en seguridad. En enero llegarán los tres motores de gasolina: 1.2 16v. de 65 CV y 80 CV (desde 9.945 euros) y un 1.4 de 88 CV (11.785 euros). En abril saldrá el 1.5 dCi de 65 CV, y en septiembre, otra versión más potente con 82 CV. Además, el 1.4 de gasolina podrá montar un cambio automático de cuatro marchas.

Estas mecánicas se ofrecerán con cuatro acabados, todos con un equipo de serie bastante correcto y muy completo en los más caros. El Visia es el más económico e incluye cuatro airbags, ABS, aire y todo lo habitual (elevalunas, cierre con mando, dirección asistida eléctrica...). El Visia Plus añade ordenador de viaje y radio- CD con mandos en el volante. El Acenta incluye navegador, climatizador, llave inteligente, airbags de cortina... Y el Tekna viene con techo solar. Además, a partir de septiembre se ofrecerá el control de estabilidad ESP como opción.

AL DETALLE

- UN INTERIOR MUY PRÁCTICO

El interior del Micra reúne soluciones muy prácticas ya vistas en otros coches pero que hasta ahora no se habían ofrecido en un solo modelo. La mejor es la banqueta trasera deslizante, que se desplaza 20 centímetros y permite aumentar el espacio para las piernas en las plazas de atrás o reducirlo si viajan niños para ampliar el maletero desde 237 litros hasta 371. Se había utilizado ya en los Twingo y Citroën ZX, entre otros. Además, la banqueta del copiloto se levanta y lleva un cofre oculto de 12 litros como el del Fiesta. También destaca la enorme guantera compartimentada, los posavasos desplegables, los portabotellas de los laterales de atrás y la gran dotación de huecos.

El Micra aporta también algunas tecnologías muy fáciles de usar. La más llamativa es la llave inteligente, de serie a partir del acabado Tekna, que permite acceder al coche y arrancarlo sin sacarla del bolsillo: desbloquea las puertas cuando está a menos de 80 centímetros de la puerta y permite abrir con sólo pulsar un botón en el picaporte. Y resulta muy práctica cuando se llevan las manos ocupadas con bolsas o paquetes porque evita tener que dejarlos en el suelo para sacar la llave. El sistema es similar al que utiliza Renault, pero en vez de ir integrado en una tarjeta, Nissan le ha dado forma de mando a distancia. Y dentro lleva oculta una pequeña llave para emergencias: inhibidores antiterroristas, fallos eléctricos...

La luz de acompañamiento, también de serie a partir del acabado Tekna, es otra solución muy cómoda: al cerrar el coche, los faros delanteros siguen encendidos dos minutos para ver el camino. El Nissan puede incluir además sensor de lluvia y mandos en el volante para el equipo de música.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_