_
_
_
_

Los socialistas acusan al PP de dilapidar 1.504 millones en programación 'basura' de Canal 9

El PSPV-PSOE pide una comisión parlamentaria que investigue la compra de programas

El Grupo Socialista en las Cortes Valencianas solicitó ayer la creación de una comisión de investigación que fiscalice las contrataciones de RTVV con productoras privadas. Su portavoz Joaquim Puig aludió a "las tropelías e irregularidades" que la dirección del canal público ha llevado a cabo con la compra a terceros de contenidos audiovisuales que, a juicio de la Sindicatura de Comptes, "no obedecen al objetivo de un servicio público". Según Puig, la dirección de RTVV "ha dilapidado" desde la llegada del PP al poder más de 1.500 millones de euros en el ente público.

Más información
RESIDUOS SÓLIDOS.
Las instituciones a sus pies

El portavoz parlamentario socialista denunció ayer que hay indicios evidentes de "despilfarro" y "dilapidación" de los recursos públicos invertidos en RTVV. "La ciudadanía tiene derecho a saber en qué se han gastado sus impuestos, cuánto le ha costado de su bolsillo cada uno de los programas basura que han humillado la inteligencia del pueblo valenciano, y quién se ha enriquecido con tanto contrato millonario", cuestionó Puig.

El diputado socialista añadió que "la situación de quiebra técnica" en que se encuentra RTVV "reclama a gritos una inspección profunda e independiente de la contabilidad del ente, especialmente ahora, en víspera de un cambio de manos", dijo el parlamentario refiriéndose al reciente anuncio del Consell de privatizar Canal 9.

Puig exigió que el Gobierno valenciano y la dirección del ente den explicaciones de la gestión de Canal 9 a los partidos de la oposición. "Es inconcebible que la documentación de una televisión pública se le niegue a los representantes de la soberanía popular", subrayó el portavoz.

En su petición al pleno de las Cortes, presentada ayer, el Grupo Socialista pide que se esclarezcan las responsabilidades por el "incumplimiento sistemático" de la ley de creación de la televisión pública valenciana, el déficit democrático de sus informaciones, el derroche de dinero público y la deuda que arrastra el ente -60.000 millones de pesetas-, así como por las irregularidades contables que la Sindicatura de Comptes viene denunciando en sus últimos informes. "Cabe recordar que el propio Síndic asegura explícitamente en su informe que 'los contenidos de la TVV no obedecen al objetivo de un servicio público", recuerdan los socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_