_
_
_
_

La familia de un joven que quemó un autobús paga 40.000 euros por los daños

El País

La Audiencia Nacional condenó ayer al joven donostiarra Nader Koochaki Etxeberria a pagar una multa de 1.518 euros por su intervención en la quema de un autobús urbano de San Sebastián el 12 de agosto de 2001. El fiscal pedía inicialmente para el acusado 11 años de prisión, pero su familia pagó los 39.326,30 euros en los que estaba valorado el vehículo y se llegó a un acuerdo sobre la condena.

El fiscal, que mantuvo su acusación por daños, coacciones y tenencia de sustancias inflamables y explosivas, finalmente decidió aplicar la atenuante "muy cualificada" de reparación de daños, ya que la familia del joven había abonado la cifra que reclamaba la Compañía del Tranvía de San Sebastián. Tuvo también en cuenta que el condenado era menor de edad cuando participó en dicho acto de violencia callejera. Finalmente, pidió un año de prisión sustituible por una multa de 1.710 euros, que al restarle los 48 días que el joven pasó en prisión preventiva se redujeron a 1.518 euros.

Koochaki se acogió a la opción de la multa y el juez declaró la firmeza de la sentencia.

El acusado y otras dos personas no identificadas. Abordaron el autobús, echaron al conductor y a los viajeros y prendieron fuego al vehículo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_