Iberia aprueba unas inversiones de 1.500 millones de euros hasta 2005
La compañía prevé aumentar el beneficio operativo el 20% y recortar los costes el 15%
Iberia invertirá en los próximos tres años 1.500 millones de euros, según el plan director 2003-2005 aprobado ayer por el Consejo de Administración de la compañía. El plan incluye la segregación de las distintas actividades que realiza Iberia en varias sociedades, un crecimiento de la oferta del 22%, un recorte de costes del 15% y una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 15%. El beneficio bruto operativo (Ebitdar) crecerá un 20% y la utilización de la flota se incrementaría un 9%. Según la empresa, con este plan se pretende hacer frente a los retos que plantea la ampliación de los aeropuertos de Madrid y Barcelona y la puesta en marcha del tren de alta velocidad.
La segregación de las actividades en varias sociedades, prevista ya en el anterior plan director pero interrumpida por los sucesos del 11-S, permitiría la entrada de nuevos socios en ellas. Para su puesta en marcha, sin embargo, Iberia tiene que acordar antes con los sindicatos los términos de la segregación de la plantilla afectada, en principio toda ella de tierra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.