Un grupo de mujeres apoya el proyecto de igualdad del metal
"Es un proyecto que plantea la posibilidad de que las cosas cambien", resumió ayer la ex ministra de Cultura, Carmen Alborch, en la jornada de presentación del Proyecto I.O. Metal promovido por la patronal valenciana del metal (Femeval) para fomentar la igualdad de oportunidades. El proyecto, que durará 30 meses y que tiene un presupuesto de 1,8 millones de euros financiados en un 75% por el Fondo Social Europeo, estuvo apadrinado por Amelia Valcárcel, filósofa, escritora y ex consejera de Educación del Gobierno de Asturias, y por Marcela Lagarde, antropóloga mexicana y miembro de diversas redes femenistas. "Si no se actúa para incluir a las mujeres", dijo Lagarde, "la inercia reproducirá un sector mayoritariamente masculino, rudo y segregado". Lagarde habló de la necesidad de globalizar derechos y oportunidades. Amalia Valcárcel, por su parte, repasó los problemas laborales que tienen las mujeres y defendió que es el momento de "romper" una "mala dinámica". En ese contexto valoró la iniciativa de Femeval, que en su opinión, hará ganar mucho a un sector donde las mujeres sólo representan el 12% de los trabajadores.
El proyecto, que incluye actividades de sensibilización y planes de acción, cuenta con la participación de las federaciones del metal de Las Palmas, Tenerife, Murcia o Sevilla y de UGT y CC OO, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.