_
_
_
_

El alcalde de Reus usó el consistorio para invitar a un acto de Maragall

El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, utilizó medios del Ayuntamiento de la ciudad, en concreto el correo electrónico y los teléfonos del grupo municipal socialista, para invitar personalmente a un acto del Partit dels Socialistes (PSC) en Tarragona, que presidió Pasqual Maragall. La Federación de Independientes de Cataluña (FIC) presentó ayer una denuncia ante el juzgado de guardia de Reus en la que acusa a Pérez de un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Con motivo de la celebración en Tarragona, los pasados 23 y 24 de noviembre, de la Conferencia Nacional del PSC sobre Estrategia Económica y Territorio, Lluís Miquel Pérez envió invitaciones, en su condición de alcalde, a numerosas personas y colectivos de la ciudad. El grupo municipal del PSC se encargó de cursarlas a través del correo electrónico de su despacho en el Ayuntamiento y proporcionaba también un número de teléfono del consistorio para confirmar la asistencia al acto como "invitado del alcalde de Reus", según figura en los e-mails.

José Machado, presidente de la FIC en Reus, acusó ayer al alcalde de "haber utilizado fondos del Ayuntamiento e instalaciones municipales para actos partidistas. El alcalde es un administrador, no un propietario", manifestó a este periódico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_