_
_
_
_

El alcalde de Reus usó el consistorio para invitar a un acto de Maragall

El alcalde de Reus, Lluís Miquel Pérez, utilizó medios del Ayuntamiento de la ciudad, en concreto el correo electrónico y los teléfonos del grupo municipal socialista, para invitar personalmente a un acto del Partit dels Socialistes (PSC) en Tarragona, que presidió Pasqual Maragall. La Federación de Independientes de Cataluña (FIC) presentó ayer una denuncia ante el juzgado de guardia de Reus en la que acusa a Pérez de un presunto delito de malversación de caudales públicos.

Con motivo de la celebración en Tarragona, los pasados 23 y 24 de noviembre, de la Conferencia Nacional del PSC sobre Estrategia Económica y Territorio, Lluís Miquel Pérez envió invitaciones, en su condición de alcalde, a numerosas personas y colectivos de la ciudad. El grupo municipal del PSC se encargó de cursarlas a través del correo electrónico de su despacho en el Ayuntamiento y proporcionaba también un número de teléfono del consistorio para confirmar la asistencia al acto como "invitado del alcalde de Reus", según figura en los e-mails.

José Machado, presidente de la FIC en Reus, acusó ayer al alcalde de "haber utilizado fondos del Ayuntamiento e instalaciones municipales para actos partidistas. El alcalde es un administrador, no un propietario", manifestó a este periódico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_