El Gobierno buzoneará el plan de Ibarretxe en todos los hogares vascos
El Gobierno vasco buzoneará en todos los hogares vascos la propuesta de libre adhesión al Estado del lehendakari, Juan José Ibarretxe, con el fin de "hacer partícipes a los ciudadanos" de dicho plan, según explicó ayer el portavoz del Ejecutivo, Josu Jon Imaz. La carta será enviada a 800.000 domicilios y contendrá un resumen de la propuesta para superar el Estatuto, una carta de Ibarretxe y un cuestionario para que los receptores expongan su opinión. El coste del buzoneo, que Imaz eludió cuantificar, será sufragado con fondos públicos, lo que ha levantado las críticas de la oposición.
Con esta iniciativa, Ibarretxe continúa con la campaña de divulgación social que comenzó en septiembre pasado con la ronda de conversaciones que mantuvo con los partidos políticos y agentes sociales y económicos del País Vasco, que rechazaron mayoritariamente el contenido del "pacto de convivencia con el Estado". Para recabar apoyos, el lehendakari expuso a continuación su plan en las tres capitales vascas y siguió con una gira por Londres, Chile y Argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.