La UE invertirá 470 millones en los Balcanes y Marruecos para frenar la inmigración
El afán por controlar los flujos migratorios ha llevado a la Unión Europea a destinar 934 millones de euros, hasta el año 2006, para que los países de origen de los emigrantes vigilen más sus fronteras y combatan la inmigración clandestina. De esta cantidad global, 350 millones irán a parar a la región de los Balcanes y 120, a Marruecos, el país que más dinero absorbe. También recibirán ayudas Afganistán (60 millones), Somalia (51), Ucrania (33,5), Colombia (21), China (10), Etiopía (6,5). En el caso de Ecuador, uno de los países de los que procede buena parte de la migración que se dirige a España, la UE sólo destina un millón de euros para la protección de los derechos de los emigrantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.