_
_
_
_

Liberia cierra a los refugiados su frontera con Costa de Marfil

Liberia anunció ayer el cierre de su frontera con Costa de Marfil, mientras que la ofensiva de las tropas gubernamentales contra los dos nuevos grupos rebeldes del oeste se aproxima a las lindes con ese país africano. Apoyado por mercenarios, el Gobierno de Abiyán proclamó ayer la reconquista de la localidad de Man, ocupada el jueves por los rebeldes. A pesar de este anuncio, se mantienen los intercambios de disparos. El sábado, paracaidistas franceses tomaron el aeródromo y evacuaron a 160 occidentales, facilitando la posterior ofensiva del Gobierno.

Con el cierre de la frontera, el régimen de Liberia trata de demostrar su neutralidad en el conflicto de Costa de Marfil y evitar el flujo de refugiados hacia su territorio, pues son decenas de miles los civiles que huyen de los combates.

Son muchas las fuentes, locales e internacionales, que confirman que entre los rebeldes luchan personas procedentes de Liberia y Sierra Leona, los dos países de África Occidental que han sufrido en los últimos años cruentas guerras civiles. El conflicto costamarfilés, que se reactivó en septiembre disfrazado de asonada militar, y que derivó pronto en un cruento y fallido golpe de Estado, se desliza hacia una guerra civil con varias facciones, entre un norte islámico y un sur cristiano y animista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_