_
_
_
_

Los barracones de un instituto de Elda sufren el segundo asalto en dos meses

La historia se repite, y se han registrado nuevos saqueos y hurtos en los barracones del instituto público de educación secundaria Monastil, en Elda (Vinalopó Mitjà). La dirección del centro hacía público ayer que el último incidente se produjo el viernes por la noche. A pesar de que la alarma se disparó, unos individuos asaltaron el aula de informática de la que se llevaron cuatro ordenadores Pentium III y una impresora de chorro de tinta. El mes de octubre pasado otro grupo de ladrones se llevó los extintores del centro, y provocó cuantiosos daños materiales.

La dirección lamenta en la nota que "estemos sufriendo constantes saqueos y pequeños hurtos que debido a la falta de vigilancia nocturna se han convertido en un hábito".

El instituto público, en el que estudian 500 alumnos, está integrado exclusivamente por aulas prefabricadas. Los 40 barracones donde se imparten clases están protegidos por una reja metálica muy frágil y fácil de romper, según el personal del centro.

El director del instituto, Juan Carratalá, indica por escrito en una nota hecha pública ayer que ante la situación de "violencia y ante la falta de respuesta" por parte de la administraciones local y autonómica se han visto obligados a denunciar públicamente esta situación, y advierten de que si no se toman medidas, la dotación del instituto y sus instalaciones, precarias al tratarse de aulas prefabricadas, se pueden ver "seriamente dañadas, perjudicando de este modo el buen funcionamiento del centro".

Cuando se registraron los primeros robos en el centro la dirección remitió varios escritos al Ayuntamiento y a la Consejería de Educación instándoles a que adoptaran las medidas oportunas. Los docentes exigen vigilancia "pública o privada" de las instalaciones durante las noches de los fines de semana. El director del instituto manifestó su "preocupación ante la situación de inseguridad que vive el centro".

Sin embargo, los robos y destrozos en los institutos públicos se vienen registrando con cierta frecuencia. Los últimos casos fueron los destrozos y actos vandálicos en el Instituto Andreu Sempere de Alcoi, en septiembre, y el asalto de un instituto de Benejúzar (Vega Baja). Este último se achaca a varios alumnos del centro, que quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_