El primer ministro esloveno, el liberal Drnovsek, vence en las elecciones presidenciales
Milan Kucan, padre de la independencia y presidente de Eslovenia, se retira de la política
El primer ministro esloveno y líder liberal, Janez Drnovsek, de 52 años, venció ayer en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Eslovenia y sucederá en el cargo a Milan Kucan, de 63 años, ex líder comunista que pilotó el proyecto de la independencia e integración eslovena en Europa desde la ruptura de Yugoslavia.
La participación electoral en las elecciones presidenciales y municipales de ayer fue estimada en un 63,5%. En la primera vuelta celebrada hace tres semanas, la afluencia había sido del 57%. Los mensajes políticos de ambos candidatos no se diferenciaron en la campaña preelectoral, matizada tan solo por el esfuerzo de Brezigar de destacar su catolicismo y obtener votos de sectores conservadores de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.