_
_
_
_
Crítica:RYAN ADAMS | ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sencilla intensidad

A veces aporrea la guitarra y salen truenos, tormentas eléctricas de country blues y distorsión. Se fuma un cigarro tras otro. Se sienta al piano y de sus teclas salen melodías cargadas de pasión. Su garganta es amarga, tanto tabaco; y no le hace falta ser simpático, por mucho que le insistan en arrancarle un saludo. La aspereza de su concierto desconcierta a buena parte del público. ¿Esperaban al Adams energético de los discos con banda? Se había advertido que venía con una chelista y una violinista, y que él se iba a alternar entre el piano, la guitarra de palo y la electroacústica. Conociendo su pose un tanto sobrada, podría esperarse cualquier cosa. Pero dio una lección de intensidad y atrevimiento. Una propuesta hermosa, difícil de entender si se es sólo de un bando, del de Dylan, Cohen o Morrison; o del de Nirvana o Pearl Jam. Si en la oreja del espectador caben los dos lugares, el extraño recital de Adams podría colocarse entre los más sublimes que se han visto.

Ryan Adams

Ryan Adams (voz, guitarras y piano); Sara Wilson (chelo), Ruth Gottlieb (violín). Palacio Municipal de Congresos (Madrid). 30 de noviembre de 2002.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_