_
_
_
_
_

El Consorcio de Aguas niega legitimidad a la comisión de investigación de Bilbao

El Consocio de Aguas Bilbao-Bizkaia ha respondido a la solicitud de información hecha por la comisión del Ayuntamiento bilbaíno que investiga su gestión que no reconoce su legitimidad para fiscalizarle y controlarle, aduciendo que es un ente con personalidad jurídica. El organismo añade, no obstante, que atenderá la petición únicamente porque quien la firma es vocal de la asamblea del Consorcio. La firmante es la presidenta actual de la comisión, Marta Pérez, concejal de Batasuna.

La comisión, a la que el PP no acude porque la preside la edil abertzale, analizó la carta ayer. El gerente del Consorcio dice que ya ha ordenador recopilar la información, pero advierte de que la entregará "en la medida y en los plazos que permitan los medios" del organismo. La comisión le dio un plazo de una semana y el Consorcio contesta que responderá en no más de 15 días.

Mientras, la asesoría jurídica del Ayuntamiento dictaminó que la pertenencia del concejal del PSE Raúl Fernández de Arroiabe a la comisión es compatible con su empleo en Iberdrola. El edil dijo que "no esperaba otra cosa" y criticó el "intento del PNV de dispersar la atención y perder tiempo". La comisión ha citado el 23 de diciembre al actual presidente del Consorcio, al anterior (ambos ediles del PNV) y a representantes de PP, PSE y EA en la entidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_