ESQUÍ | DÍAS DE OCIO

La Semana Blanca municipal sale más cara si se contrata para familias

El alcalde, José María Álvarez del Manzano, y el edil de Deportes, Fernando Martínez Vidal, ambos del PP, presentaron ayer la XV edición de la Semana Blanca sin percatarse de que las tarifas fijadas por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) son más elevadas para las familias. Además, el IMD no ha previsto la posible demanda de familias numerosas (dos progenitores y tres hijos. Es decir, cinco plazas).

En la Semana Blanca municipal, programa de cursos de esquí para todas las edades, participarán 3.000 personas.

Un portavoz del IMD reconoció que los apartamentos contratados para el módulo de familias en la Semana Blanca "está dirigido a grupos de 3 ó 4 miembros". Éstos tienen, además, las tarifas más elevadas: 390 euros por plaza, cuando las plazas del módulo infantil cuestan 80 euros menos. Es decir, una familia con tres menores de 18 años que se acojan a ese programa municipal (viajando sólo con uno de los padres porque no hay plaza para dos) pagarán 240 euros más que si envían a sus hijos a la nieve solos en el módulo infantil. Esa diferencia se debe, según el IMD, a que los apartamentos contratados para las familias están a "pie de pista y son más caros".

Las inscripciones empiezan el lunes 2, de 9 a 14 horas, en el IMD (Palacete de la Casa de Campo, Puente del Rey, s/n). Más información, en www.munimadrid.es

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS