_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

A la Agrupación de Tráfico de Segovia

Lo que a continuación le escribo pretende ser una carta abierta a la Dirección General de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia. El domingo 24 de noviembre, la Dirección General de Tráfico informaba, a través del Teletexto de TVE, de un presunto cierre del puerto de Navacerrada. Como esta información me ofrecía dudas, consulté telefónicamente a las 17.30 al cuartel de la Guardia Civil de San Ildefonso y allí se me confirmó este dato.

Con estas informaciones, viajamos a Madrid desde San Ildefonso (La Granja) por Segovia y San Rafael, y caímos en la trampa del túnel de Guadarrama. Las retenciones comenzaban en Los Ángeles de San Rafael (kilómetro 68) y no se acabaron hasta el kilómetro 40. Se tardó dos horas en recorrer estos 28 kilómetros y más de tres en llegar a Madrid.

Otro conductor, basándose en su propia experiencia, viajó a través del puerto de Navacerrada y llegó a Madrid en 90 minutos, la mitad de lo que tardamos los que nos fiamos de la Guardia Civil, la cual no sólo nos encaminó a la trampa, sino que ni siquiera informaba de la viabilidad del puerto de Guadarrama y nos orientaba a la entrada del túnel, en donde (para más inri) había en plena noche un coche averiado y muy mal señalizado en medio de la calzada que entorpecía la circulación, ofrecía un gran peligro y no había sido retirado por los servicios de Iberpistas. Todos los problemas desaparecían al llegar al kilómetro 40, justamente en donde la carretera dejaba de ser de peaje y no teníamos que depender de la Guardia Civil.

El conductor que atravesó a las siete de la tarde el puerto de Navacerrada encontró algo de nieve que no exigía cadenas, y mucho menos el cierre del puerto, obligando al uso del túnel a un número de vehículos superior al que puede soportar.

Vaya con esta carta mi censura a unos servicios de información y control de tráfico rodado que son superados en cuanto hay una emergencia de mediana gravedad.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_