A la Agrupación de Tráfico de Segovia
Lo que a continuación le escribo pretende ser una carta abierta a la Dirección General de Tráfico y a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Segovia. El domingo 24 de noviembre, la Dirección General de Tráfico informaba, a través del Teletexto de TVE, de un presunto cierre del puerto de Navacerrada. Como esta información me ofrecía dudas, consulté telefónicamente a las 17.30 al cuartel de la Guardia Civil de San Ildefonso y allí se me confirmó este dato.
Con estas informaciones, viajamos a Madrid desde San Ildefonso (La Granja) por Segovia y San Rafael, y caímos en la trampa del túnel de Guadarrama. Las retenciones comenzaban en Los Ángeles de San Rafael (kilómetro 68) y no se acabaron hasta el kilómetro 40. Se tardó dos horas en recorrer estos 28 kilómetros y más de tres en llegar a Madrid.
Otro conductor, basándose en su propia experiencia, viajó a través del puerto de Navacerrada y llegó a Madrid en 90 minutos, la mitad de lo que tardamos los que nos fiamos de la Guardia Civil, la cual no sólo nos encaminó a la trampa, sino que ni siquiera informaba de la viabilidad del puerto de Guadarrama y nos orientaba a la entrada del túnel, en donde (para más inri) había en plena noche un coche averiado y muy mal señalizado en medio de la calzada que entorpecía la circulación, ofrecía un gran peligro y no había sido retirado por los servicios de Iberpistas. Todos los problemas desaparecían al llegar al kilómetro 40, justamente en donde la carretera dejaba de ser de peaje y no teníamos que depender de la Guardia Civil.
El conductor que atravesó a las siete de la tarde el puerto de Navacerrada encontró algo de nieve que no exigía cadenas, y mucho menos el cierre del puerto, obligando al uso del túnel a un número de vehículos superior al que puede soportar.
Vaya con esta carta mi censura a unos servicios de información y control de tráfico rodado que son superados en cuanto hay una emergencia de mediana gravedad.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.